Android vs iOS: ¿Cuál es mejor?

android vs ios

Android vs IOS ¿cuál es mejor? Esa es la pregunta del millón ¿quieres saberlo? Te lo explicamos ahora mismo.

También te puede interesar: Los sistemas operativos más utilizados

Tanto Google como Apple son dos de las empresas más grandes del mundo en cuestión de tecnología, así que no es de extrañar que sus sistemas operativos para móviles se hayan convertido en los más utilizados por usuarios de todo el mundo.

Es posible que, si te estás planeando cambiar de teléfono, se presente a ti la cuestión acerca de cambiar también su sistema operativo, en especial si tenías un teléfono con Android y ahora planeas adquirir un iPhone de Apple. O al revés.

SI preguntas a tu alrededor, vas a recibir opiniones dispares, así que aquí vamos a ofrecerte una comparativa Android vs iOS 2019 para que sepas con todo detalle qué es lo que ofrece cada sistema.

Ventajas de iOS

Aunque para algunos usuarios puede ser un fastidio, iOS no permite la instalación de aplicaciones de terceros por temas de seguridad, para evitar malware en el teléfono a través de estas aplicaciones.

ventajas ios

En cambio, iOS tiene en su tienda más de dos millones de aplicaciones de buena calidad y gratuitas, que harán que no sea necesario tener que instalar aplicaciones que vengan de terceros.

Por ello, los teléfonos con iOS son muy seguros y no es fácil hackearlos. Al impedir la instalación de cualquier aplicación de terceros, dificulta la tarea de introducir software malicioso en el móvil.

Por otro lado, si algo tiene iOS es que permite una sincronización perfecta entre todos los dispositivos que tengan este sistema.

Esto supone poder enviar un texto del móvil al ordenador Mac con un solo gesto o descolgar el iPhone desde el iPad, por ejemplo.

El sistema de actualizaciones de iOS es más eficaz que el de Android, ya que todos los dispositivos reciben el aviso casi de forma inmediata sin que tú tengas que hacer nada para buscarlas.

Otro aspecto interesante de iOS es que gracias a su servicio iCloud puedes hacer copias de seguridad del contenido de tu teléfono, incluyendo aplicaciones y configuraciones.

En caso de problemas, podrás restaurar tu móvil por completo.

Tiene una interfaz muy intuitiva, es decir, que cualquiera puede aprender a manejarse por ella de forma fluida en unos minutos aunque sea la primera vez que coge un iOS. 

No hay duda de que en cuanto a asistentes virtuales Sri de iOS se lleva la palma, porque está mucho más evolucionada que Google Now de Android, habiéndose convertido en todo un icono de Apple.

Desventajas de iOS

La primera desventaja del sistema iOS es el elevado precio que tienen los iPhone en el mercado. Si quieres uno de estos teléfonos tendrás que invertir un mínimo de 600 euros a menos que pruebes suerte en el mundo de los móviles de segunda mano.

Aunque Apple Maps es una aplicación que ha ido mejorando en los últimos tiempos, aún está lejos de mostrar los detalles que tiene Google Maps.

Tiene menos precisión y no muestra las rutas en bicicleta, en caso de que te guste montar en bici de vez en cuando.

Si eres de los que guardan fotografías, música y todo tipo de archivos, tienes que saber que una de las desventajas de iOS es que los móviles Apple no permiten la introducción de tarjetas SD que permitan almacenar lo que no quepa en el teléfono.

En el caso de que te guste tener tu dispositivo personalizado tanto en cuestión estética como de funcionalidad, has de saber que no podrás hacerlo en iOS ya que no permite la instalación de software que modifica la pantalla, los iconos y demás elementos.

Ventajas de Android

Los teléfonos con Android son bastante más asequibles que los iPhone aunque no quiere decir que no haya modelos que puedan alcanzar preciOS semejantes e incluso superiores. Aún así, puedes conseguir buenos teléfonos a estrenar y con bajo coste.

ventajas android

Otra ventaja de Android es la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros de forma sencilla aunque con el consecuente riesgo de que entre malware y archivos maliciosos en tu móvil. 

Lectura recomendada: 6 Tips para proteger tu móvil

En cuanto a los mapas, Google Maps presenta mapas mucho más detallados e incluye trayectos en bicicleta además de mostrar más puntos de interés y ofrecer una experiencia de navegación más completa y precisa.

Una de las grandes ventajas de Android es que se pueden instalar tarjetas SD en los teléfonos para almacenar archivos y aplicaciones si se hace escasa la capacidad del móvil.

Su interfaz suele ser más amigable para los usuarios ya que permite mucha personalización, es decir, que en la pantalla de tu móvil aparecerá lo que tú quieras y podrás ponerla a tu gusto.

En cuanto al sistema de notificaciones, Android sale ganando en esta ocasión ya que está mejor organizado que el de iOS y, por lo tanto, es más sencillo, rápido y eficaz. 

El diseño de los teléfonos es una ventaja clara de iOS pues a todo el mundo le gusta el diseño de los iPhone. Pero, ¿y si te dijera que entre los teléfonos Android encuentras muchos móviles con diseños muy semejantes a los de iPhone? La variedad da la ventaja a Android en este aspecto.

Desventajas de Android

Una de las primeras desventajas que observan los usuarios de Android es la cantidad de batería y memoria RAM que consumen sus aplicaciones, en especial cuando se quedan trabajando en segundo plano.

Aunque es cierto que su batería dura más que la de un iPhone, un teléfono Android tendrá que ser cargado más a menudo si no tienes una aplicación que te ayude a controlar el consumo de energía y memoria RAM.

En cuanto a la seguridad, un teléfono con Android es mucho más sencillo de hackear que un iPhone debido a que es más vulnerable a la instalación de aplicaciones de terceros.

Respecto a las actualizaciones, con Android tendrás que estar algo más pendiente para instalarlas ya que no llegan de forma simultánea a todos los dispositivos, lo que te obligará a comprobar de vez en cuando si hay actualizaciones disponibles.

¿Qué opción elegir?

La parte difícil es decidir con cuál de los dos sistemas operativos quedarte. Lo más recomendable es pensar en qué uso vas a darle a tu teléfono móvil, y después comprobar qué prestaciones son las que más te interesan.

Por ejemplo, si buscas personalización y versatilidad, quizá sea mejor que escojas Android ya que permite cambiar la pantalla, los iconos, los sonidos e instalar apps de terceros.

Si lo que más te importa es la seguridad y el diseño, iOS es el que más te conviene gracias a sus elegantes formas y a la fuerte seguridad de su sistema.  

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas en esta comparación Android vs iOS, esperamos haberte ayudado a escoger tu próximo sistema operativo móvil.

Android vs IOS ¿cuál es mejor para ti? el debate está abierto

 

 

También te puede interesar: Comprar móvil en 2019

El Xiaomi Black Shark, es el móvil gaming que ha innovado el mercado del 2018…

¿Te gustaría conocer los mejores antivirus gratis para móvil del momento porque quieres proteger a…

Índice1 6 Tips para proteger tu móvil o tablet1.1 Consejos y buenas prácticas en el…

Conocer los sistemas operativos móviles más utilizados del momento, significa que podrás comprar un dispositivo…

¿Te gustaría conocer los mejores móviles para Cuba con una relación calidad/precio razonable?¿vas a viajar…

¿Te gustaría conocer las marcas de móviles que más venden del mundo entero para comprar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*