¿Qué es el antivirus AVAST Free y cuáles son sus ventajas?

antivirus avast free

El antivirus Avast Free es un software que comenzó a desarrollarse en los años 90 y que, en la actualidad, es el antivirus gratuito más descargado del mundo.

También te puede interesar: Los mejores antivirus gratis para móviles

AVAST tiene también versiones de pago para quienes necesiten más prestaciones.

Hoy en día la seguridad en Internet es una de las prioridades de los cibernautas, en especial cuando se trata del teléfono móvil, el dispositivo donde cada vez más gente usa Internet en detrimento de los ordenadores.

¿Te imaginas que un virus o un troyano destrocen tu móvil y te dejen incomunicado hasta que puedas solucionar el problema?.

Por este motivo, desde hace unos años, existen antivirus para el móvil y, AVAST, no ha sido una excepción.

De hecho, tal y como AVAST dice en su página web, detectan unos dos millones de ataques al año a sus usuarios Android, lo cual representa un dato importante si aún tienes dudas sobre los beneficios de instalar un antivirus en tu teléfono móvil.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para tener un móvil a prueba de virus gracias a AVAST antivirus gratis.

¿Qué es antivirus AVAST free?

Antivirus AVAST free es una aplicación que puedes instalar en tu teléfono móvil para estar a salvo de virus, troyanos y demás archivos infecciosos que podrían dejarte sin dispositivo en cuestión de minutos.

Existen dos aplicaciones distintas de AVAST: 

  • AVAST Mobile Security.
  • AVAST Mobile Security Pro.

Ambas son para dispositivos móviles con sistema Android. Ambas comparten funciones pero la Pro, que es de pago, incluye además sistema antirrobo, identificación, copia de seguridad, recuperación de datos y otras ventajas. 

La base de datos de software malicioso que tiene AVAST suma ya unos ocho millones de muestras y cada día se va actualizando con más de 6.000 muestras nuevas procedentes de intentos de ataques que reciben sus usuarios.

¿Qué ventaja tiene AVAST Mobile Security?

La ventaja que tiene AVAST Mobile Security es que no solo ofrece sistemas antivirus y sus derivados como bloqueo de llamadas, permisos de privacidad, escudo web o analizador de Wi-fi sino que, además, incorpora otras funciones igual de interesantes.

Una de ellas es el potenciador de RAM, es decir, AVAST antivirus gratuito te ayuda a acelerar el funcionamiento de tu teléfono para que vaya más rápido y no corras el riesgo de que se quede bloqueado si tienes abiertas demasiadas aplicaciones.

Además, también te echará una mano limpiando tu teléfono de archivos basura tan solo con un toque.

De esta manera, el móvil funcionará mejor. Te sorprenderás al ver la cantidad de espacio que puedes liberar eliminando los archivos basura.

AVAST Mobile Security te advertirá cada vez que abras una web maliciosa o si tratas de instalar alguna aplicación que no sea segura.

También analizará cualquier wifi al que se conecte tu móvil para asegurarte de que estás en una red segura.

El antivirus almacena información acerca del modo en que usas el teléfono, así que podrás obtener datos útiles como, por ejemplo.

saber cuáles son las aplicaciones en las que pasas más tiempo, cuáles son las que consumen más datos y qué permisos concretos tienen cada una de ellas.

De esta forma, podrás usar tu teléfono de una forma más productiva tanto para ti como para el propio dispositivo, alargando su esperanza de vida y mejorando su rendimiento.

pasos para descargar antivirus avast free

Cómo instalar antivirus AVAST free

Si al fin te has decidido a instalar antivirus AVAST free gratuito en tu teléfono móvil, te estarás uniendo a más de cien millones de personas en todo el mundo que ya están disfrutando de sus funciones.

Pasos para instalar AVAST Free

Es muy sencillo instalar esta aplicación. Tan solo tienes que ir a tu tienda de aplicaciones Android, por lo general Google Play Store, y escribir el nombre del antivirus en el buscador. 

No existen requisitos más allá de que tu móvil tenga sistema Android 5.0 (Lollipop, API19) o posteriores. A partir de aquí podrás instalarlo en cualquier móvil o tablet que funcione con Google Android.

Eso sí, tienes que tener cuidado ya que de modo habitual aparecen aplicaciones trampa que tratan de imitar a AVAST antivirus para conseguir descargas.

Asegúrate de que el AVAST que descargas es el que tiene el logotipo naranja de cuatro lóbulos.

Una vez que lo encuentres, tendrás que pulsar el botón de “Instalar” y esperar.

No suele tardar más de un par de minutos pero todo depende siempre de la velocidad de conexión que tenga tu móvil.

En cualquier caso, no hagas nada hasta que el móvil te confirme que está instalado de forma correcta.

Una vez que lo hayas instalado, puedes permanecer con la configuración por defecto o modificarla a tu gusto.

Por ejemplo, puedes activar la opción de que AVAST revise cada url a la que quieras entrar y te avise si es sospechosa.

También podrás realizar una primera limpieza de archivos basura y hacer una comprobación de la red wifi a la que estés conectado en ese momento.

Desde el primer momento vas a descubrir el gran potencial que tiene AVAST antivirus gratuito para tu teléfono.

Cómo desactivar AVAST free antivirus

Si por algún motivo ya no quieres disfrutar de las ventajas de AVAST Mobile Security, puedes desinstalarlo con facilidad desde las opciones de Ajustes de Android o desde la tienda Google Play Store, yendo a Mis Aplicaciones y pulsando en desinstalar.

Sin embargo, antes de realizar esta acción desde ir a Administrador de Dispositivos y desactivar el permiso que le otorgaste en su día a la aplicación para que pudiera funcionar de un modo óptimo.

Para llegar a este apartado tienes que seguir la ruta Ajustes- Seguridad – Administrador de Dispositivos aunque según el teléfono y la versión de Android, puede variar. 

Una vez allí, tan solo tendrás que buscar AVAST Mobile Security y desactivar el permiso.

De esta forma, no quedan cabos sueltos por los que puedan colarse virus, troyanos o cualquier otro elemento malicioso.

¿Te animas a probarlo?

Ahora que ya conoces todas las ventajas de AVAST antivirus free, ¿te animas a instalarlo en tu teléfono móvil y probarlo?.

Lo tienes muy fácil: pincha aquí y descárgate este anitivirus en tu dispositivo móvil.

¿Usas el antivirus Avast Free? ¡Comparte tu experiencia aquí!

 

 

También te puede interesar: Comprar móvil en 2019

El Xiaomi Black Shark, es el móvil gaming que ha innovado el mercado del 2018…

¿Te gustaría conocer los mejores antivirus gratis para móvil del momento porque quieres proteger a…

Índice1 6 Tips para proteger tu móvil o tablet1.1 Consejos y buenas prácticas en el…

Conocer los sistemas operativos móviles más utilizados del momento, significa que podrás comprar un dispositivo…

¿Te gustaría conocer los mejores móviles para Cuba con una relación calidad/precio razonable?¿vas a viajar…

¿Te gustaría conocer las marcas de móviles que más venden del mundo entero para comprar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*